Qué Hacemos

Restauración Ecológica - Cultural

Desarrollamos procesos de investigación y gestión territorial orientados a la restauración de los vínculos ecológico-culturales de localidades ruales y rur-urbanas, poniendo énfasis en las memorias y saberes que en el tiempo tejen sus habitantes.

Comunidades del sur de Chile en trabajo agroecológico

Aplicando metodologías sustentadas en perspectivas dialógicas, nuestros equipos de trabajo focalizan sus acciones en ámbitos que fortalecen la conservación de la biodiversidad y la soberanía alimentaria.

  1. 1

    Fortalecimiento de sistemas tradicionales de producción agroecológica y fomento de la agricultura urbana, los huertos educativos y comunitarios.

  2. 2

    Desarrollo de tecnologías apropiadas para el autoconsumo familiar.

  3. 3

    Promoción de las culturas alimentarias locales y valorización del patrimonio agroalimentario.

  4. 4

    Fortalecimiento de los sistemas de intercambio de plantas, semillas y saberes en territorios rurales y urbanos.

  5. 5

    Conservación, manejo y uso de la biodiversidad agrícola en sistemas campesinos e indígenas.

  6. 6

    Reconocimiento del papel de Curadoras/es de semillas como guardianas/es de semillas autóctonas y del patrimonio de lo pueblos.